Lihar Perú

01 555 3237

Tubería metálica corrugada

Tubería Metálica Corrugada

Tubería Metálica Corrugada: Todo sobre Alcantarillas TMC

 

La tubería metálica corrugada es un tipo de tubería muy utilizada en proyectos de ingeniería y alcantarillado. Aunque se lleva usando desde hace mucho tiempo, posiblemente no sea conocida por las personas ajenas al mundo industrial o urbanístico. Es por ello que a continuación se presentará qué es y para qué sirve este tipo de componente.

 

Tubería TMC: ¿Qué es y por qué su nombre?

En español se emplea las letras TMC para referirse a Tubería de Metal Corrugado. Esta ha sido la tubería de drenaje elegida por ingenieros y especificadores de proyectos durante muchos años. Con sus diversos revestimientos, patrones de ondulación y espesores de acero, proporcionan la resistencia, la durabilidad y el valor predecibles que requieren los proyectos industriales.

TMC = TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA

Ya sea que su proyecto tenga alturas de llenado superiores, requisitos de vida útil de 100 años o consideraciones ambientales y del sitio extremas, este tipo de tuberías le ayudarán.

Por ejemplo, una alcantarilla TMC proporciona la durabilidad que los ingenieros y diseñadores necesitan con una amplia variedad de opciones de fabricación según el entorno de las tuberías y su vida útil. Por ejemplo, una tubería TMC 36 le brinda al usuario un producto que tiene resistencia comprobada, larga vida útil y resistencia a pruebas extremas como incluso el fuego.

 

¿Para qué sirve una tubería metálica corrugada? O ¿Qué es una alcantarilla TMC?

La tubería tmc es conocida por su durabilidad y larga vida útil, por lo que a menudo se prefiere para aplicaciones en carreteras y tráfico pesado. Por si fuera poco, la tubería metálica corrugada también es liviana y fácil de instalar, lo que la convierte en una alternativa muy buscada. A pesar de su peso, la tubería de metal es fuerte y está hecha para durar.

Con su amplia gama de configuraciones disponibles, una tubería tmc se utiliza en una variedad de aplicaciones. Tal es el caso de la alcantarilla tmc, sistemas de detención/retención de aguas pluviales, alcantarillas pluviales, reemplazos de puentes pequeños, estructuras de cimentación y cajones, tubería de aireación, pasajes para peatones y animales, y materiales conductos. Esto es indistinto a si se trata de fabricaciones especiales, tiradas más largas o plazos exigentes.

En los sistemas de drenaje, por ejemplo, la alcantarilla tmc proporciona años de durabilidad, lo que la convierte en el material elegido para alcantarillas, alcantarillas pluviales, aliviaderos, sub drenajes, pasos subterráneos, conductos transportadores, túneles de servicio, cámaras de detención y sistemas de recarga. La fuerza y ​​la integridad de las estructuras de suelo/acero son casi ilimitadas.

La tubería de acero corrugado está disponible en varias formas y tamaños para satisfacer varios tipos de necesidades de drenaje, alcantarillado y transporte. Se puede fabricar según especificaciones exactas.

El tamaño estándar de la tubería redonda varía de 150 mm a 8 metros y está disponible en tamaños más grandes. Los arcos de tubería, los arcos de placa estructural de tramo largo y las alcantarillas de caja están disponibles en muchas combinaciones de tramos y tramos. Se han utilizado arcos de tubería con y sin refuerzos para claros de 25 metros y 33,5 metros, respectivamente.

La alcantarilla tmc 24 y la alcantarilla tmc 36 son muy empleadas. Aunque tengan diferentes características, la alcantarilla tmc tiene un precio competitivo considerando sus prestaciones; lo mismo ocurre con la alcantarilla tmc 36. Esto también las convierte en un componente muy buscado.

Documento de referencia

– Internacionales

  • ASTM A 929 Standard Specification for Steel Sheets, Metallic-Coated by Hot-Dip Process for Corrugated Steel Pipe
  • AASTHO M36 Standard Specification for Corrugated Steel Pipe, Metallic-Coated, for Sewers and Drains
  • ASTM A 760 Standard Specification for Corrugated Steel Pipe, Metallic-Coated for Sewers and Drains
  • ASTM A 449 Standard Specification for Quenched and Tempered Steel Bolts and Studs
  • ASTM A 563 Standard Specification for Carbon and Alloy Steel Nuts
  • ASTM A153/A153M Standard Specification for Zinc Coating (Hot-Dip) on Iron and Steel Hardware

– Nacionales

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Especificaciones Técnicas Generales para Construcción EG-2013, Sección 507.
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje.
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Manual de Puentes – Especificaciones para Puentes y Carreteras, Sección 12.

Composición Química:

Los requerimientos en composición química de la alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 están establecidos conforme a ASTM A929 y se muestran en la Tabla 1.

tubería metálica corrugada para alcantarillado

 

Propiedades Mecánicas:

Las propiedades mecánicas del material base presenta propiedades mecánicas en conformidad con la especificación ASTM A 929 y se muestran en la Tabla 2.

alcantarilla metalica circular tmc ø=36

Características Dimensionales:

La alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 se fabrica en dos formas: circular y abovedada. Estas alcantarillas están disponibles en espesores de 1.80 a 3.50 mm y en diámetros de 24 hasta 72 pulgadas. Los diámetros internos nominales y espesores utilizados se muestran en Tabla 3

 

Tabla 3. Diámetros y espesores de Alcantarilla TMC Minimultiplate SP MP-68tmc

Dimensiones de la Corruga:

Las corrugas de las planchas deben formar curvas suaves continuas. La corruga está designada por el paso (distancia de cresta a cresta) y la profundidad de la corruga. Tal como se muestra en la Figura 1, el tamaño nominal de la corruga es 68 mm x 13 mm para las alcantarillas TMC Minimultiplate SP MP-68. En Tabla 4 se muestran los requerimientos dimensionales referentes a la corruga.

Alcantarilla tmc 36 Pulgadas precio

Recubrimiento de Zinc:

La alcantarilla TMC Minimultiplate SP MP-68 es galvanizada por proceso de inmersión caliente. La composición química del baño de zinc utilizado debe contener como mínimo 99% de zinc. La masa de recubrimiento de zinc en el producto, según ASTM A 929, debe cumplir con:

– 610 g/m² mínimo, medición promedio de 3 puntos (equivalente a 86 µm), o

– 550 g/m² mínimo, medición en un punto (equivalente a 78 µm).

Ambos valores indicados consideran el recubrimiento de zinc en ambas caras

Pernos y Tuercas:

Los pernos y tuercas empleados para la alcantarilla TMC Mini Multiplate SP MP-68 deben reunir los requerimientos de ASTM A449 (pernos) y ASTM A563 Grado C (tuercas). Los pernos y tuercas son galvanizados por inmersión en caliente en conformidad con la especificación ASTM A 153.

Calidad Superficial:

El producto final posee una masa de recubrimiento de zinc uniforme en toda la plancha corrugada. El acabado debe ser liso, de tal forma que no existan grumos de zinc o zonas con mala adherencia del zinc al metal base (exfoliaciones, desprendimiento de zinc, gotas, etc.).

¿Cuánto mide una alcantarilla?

El largo útil es de 0.81 ml

¿Cuánto pesa una alcantarilla de metal?

24″ pesa 36.98 kg,  36″ pesa  56.14 kg, 48″ pesa 90.96 kg, 60″ pesa 133.60 kg y el de 72″ pesa 175 kg

tubería metálica corrugada precio

El precio de la tubería varía del proveedor, la cantidad y calidad del producto

 

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte materiales de excelente calidad, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información sobre el precio y su proceso de venta, no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

Videos Lihar Perú

Puedes escribirnos a los correos:

ventas@lihar.com.pe

proyectos@lihar.com.pe

También puedes llamarnos a los teléfonos:

015553237

922446273

993 284 837

 

Comparte este Post

Artículos relacionados

Lihar Perú presente en AGRIEXPO PERÚ 2022 ¡Aquí conocerás todo al respecto!

La alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 se fabrica en dos formas: circular y abovedada. Estas alcantarillas están disponibles en espesores de 2.50 ¡Aquí conocerás todo al respecto!

La alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 se fabrica en dos formas: circular y abovedada. Estas alcantarillas están disponibles en espesores de 2.00 ¡Aquí conocerás todo al respecto!