Lihar Perú

01 555 3237

Instalación de Geotanques: ¿Para qué son útiles?

Instalación de Geotanques: ¿Para qué son útiles?

Los geotanques son una invento de ingeniería realmente inteligente y útil. Su uso es muy variado y ha permitido una diversidad de soluciones para problemáticas del ser humano. A continuación conocerás por qué se hace la instalación de geotanques y por qué esta es muy útil en cualquier sentido.

Geomembranas para Geotanques

La instalación de geotanques de contención es muy efectiva, ya que se utilizan para contener una amplia variedad de líquidos que incluyen agua potable, aguas residuales, lodos tratados, combustibles y más. De esa forma, se genera el diseño y fabricación de tanques para proyectos pequeños y grandes de acuerdo a las necesidades que se poseen.

En muchas ocasiones el agua potable, los canales de acuicultura y las canalizaciones requieren un revestimiento de geomembranas para estanques. Los revestimientos de tanques con geomembrana poseen una ingeniería única que ofrece excelentes propiedades físicas con una vida útil excepcional para agua potable y otros requisitos o aplicaciones.

Estos revestimientos de tanque son de alta resistencia y son revestimientos de alto rendimiento que están disponibles en dimensiones fabricadas a medida que cumplen con sus requisitos específicos para sus tanques, canales o canalizaciones.

Instalación de Geotanques: ¿Para qué son útiles?

Tanques de Geomembrana en Perú: ¿Para qué sirve?

Los tanques de geomembrana en Perú son cada vez más utilizados. Por ejemplo, se emplean como solución de revestimiento para estanques de evaporación, pilas de lixiviación y embalses de relaves.

Las geomembranas juegan un papel importante en el suministro de agua limpia de las comunidades de todo el mundo. Se utilizan en servicios relacionados con el agua potable y las aguas residuales, incluido su tratamiento

Es así como surge un tanque de geomembrana. Cuando los canales, las presas y los embalses se sellan con revestimientos de geomembrana, evitan la contaminación de las aguas subterráneas.

La geomembrana para tanques también se usa para prevenir la contaminación del agua potable del suelo y otros contaminantes. De igual forma, se emplea para prevenir la pérdida de agua a través de la infiltración del agua en el suelo circundante.

Revestir una presa o un canal puede minimizar la filtración, mejorando así la eficiencia del almacenamiento y el transporte. Las geomembranas también se emplean como contención secundaria para tanques de almacenamiento subterráneo, estanques solares y solución de salmuera.

 

Tanques de geomembrana para industria Marina

Las geomembranas se utilizan ampliamente en las industrias marinas, en particular en la construcción de muelles flotantes o plataformas de embarcadero sostenidas por pontones.

En el proceso de diseño y fabricación para geotanques, la geomembrana para estanques se envuelve alrededor de la espuma de flotación para brindar una barrera protectora que aumenta la durabilidad del producto.

Al revestirla con una geomembrana, la espuma está protegida contra daños por vida marina, fuerzas ambientales y otros contaminantes en el agua.

También agrega flotabilidad adicional a los pontones y previene el deterioro por condiciones climáticas extremas, mejorando la vida útil en general.

Estas son algunas de las formas para las que la instalación de geotanques es útil. De esta manera, son inventos que han revolucionado distintas áreas del sector industrial.

 

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte productos de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir un proyecto exitoso, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

Videos Lihar Perú

facebook Lihar Peru

Puedes escribirnos a los correos:

ventas@lihar.com.pe

proyectos@lihar.com.pe

También puedes llamarnos a los teléfonos:

(01)5553237

922446273

993 284 837

Comparte este Post

Artículos relacionados

Lihar Perú presente en AGRIEXPO PERÚ 2022 ¡Aquí conocerás todo al respecto!

La alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 se fabrica en dos formas: circular y abovedada. Estas alcantarillas están disponibles en espesores de 2.50 ¡Aquí conocerás todo al respecto!

La alcantarilla TMC MiniMultiplate SP MP-68 se fabrica en dos formas: circular y abovedada. Estas alcantarillas están disponibles en espesores de 2.00 ¡Aquí conocerás todo al respecto!