El geotextil existe tejido y no tejido (Poliéster y Polipropileno) contamos con Stock permanente Lihar Perú - Cotiza Ahora! 922446273
QUÉ ES UN GEOTEXTIL

¿QUÉ ES UN GEOTEXTIL?

GEOTEXTIL

Los geotextiles y sus múltiples aplicaciones; así como beneficios. Características y conocimientos útiles sobre el mundo de los geotextiles tejidos y no tejidos.

 

Las membranas geotextiles son membranas sintéticas que poseen cualidades únicas, sea cual sea el tipo de tela, desde geotextiles tejidos, no tejidos, mayas geotextiles y demás, todos poseen las mismas propiedades básicas, permeabilidad, alta densidad y resistencia, flexibilidad. Esto gracias a su composición base, la gran resistencia mecánica que ofrecen estas laminas o telas ante la perforación permite además su instalación en terrenos y áreas con mayor facilidad, gracias a estas propiedades y características únicas, este material puede tener una funcionalidad bastante amplia.

  • PROPIEDADES BÁSICAS

Su cualidad de separación le permite filtrar elementos y partículas entre una superficie y otra, así como mantener separadas ambas superficies evitando que se fusionen, esto es posible gracias a su capacidad de tracción, resistencia a perforaciones, flexibilidad y elongación, porosidad y la densidad del material en cuestión, pero no es la única propiedad útil que tienen estas capas.

Llevar a cabo un proceso de filtración es quizás uno de sus más destacadas y útiles de sus cualidades, esto puede verse reflejado en los geotextiles para taludes, que se encargan de filtrar y mantener la estabilidad de estos cuerpos, evitando así posibles deslaves y desprendimientos, brindando estabilidad y resistencia al terreno, a diferencia de las mallas metálicas que terminan siendo un problema debido a su poca fiabilidad y resistencia ante los elementos.

por ejemplo, en el caso del geotextil no tejido de polipropileno esta le permite retener agentes externos y mantenerlos alejados del suelo, permitiendo únicamente el paso de los fluidos, esto es posible gracias a su gran capacidad permeable y flexibilidad, ya que esta última mantiene una elongación que permite a la tela conserva su porosidad, por otro lado, la densidad del material también juega un papel muy importante.

Otra propiedad realmente relevante y de gran importancia, es la capacidad de drenaje, especialmente si hablamos de protección y apoyo al medioambiente, esta cualidad permite realizar con facilidad el pasaje de determinado fluido de un lugar a otro, esto es posible gracias a su permeabilidad y la alta resistencia producto de su densidad. Por ultimo su capacidad de refuerzo y protección les permite mejorar las cualidades mecánicas propias del suelo y evita que el mismo se deteriore con el tiempo por desgaste natural, esto es posible gracias a su curva de deformación, su gran maleabilidad, elasticidad y resistencia a la tracción y cortes por punzado.

geotextil no tejido

 

  • VENTAJAS

Una de las principales ventajas de emplear materiales geosinteticos como es el caso de los geotextiles, radica principalmente en la evidente reducción de costos a la hora de llevar a cabo determinado proyecto, basta con realizar una búsqueda en la web colocando geotextil precio y lo veras por ti mismo, funciona como una efectiva y realmente funcional barrera de reforzamiento que frena el deterioro natural de determinada superficie, por ello es empleado comúnmente en taludes, túneles, vías ferroviarias entre otros. Sus características permeables le convierten en una perfecta capa artificial de drenaje que puede favorecer tanto a proyectos de construcción como medioambientalistas, sustituyendo materiales que además de convertirse en inversiones costosas serán removidos por el propio suelo con el paso del tiempo.

Forman también laminas ultrarresistentes a agentes químicos, agentes externos y presentan una gran resistencia a los rayos UV, además mejoran las cualidades naturales de la superficie de los suelos y mediante un reforzamiento podemos conseguir estructurar grandes cargas sobre el suelo sin ningún tipo de riesgo, ya que desacelera los procesos de degradación natural de la superficie.

 

  • SECTORES DE APLICACIÓN

Aunque principalmente se emplea en la construcción, su aplicación puede ser mucho más amplia, yendo desde filtrado para minería, como base de reforzamiento para edificaciones, pavimentación de vías, guías ferroviarias, túneles, taludes y demás. En resumen, sector construcción, para minería, carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas, drenajes y demás. En cada una cumplen determinada función, que se reflejan en sus propiedades básicas, desde filtración, contención, refuerzo y demás.

Si buscamos en la web geotextiles Perú, nos daremos cuenta del gran impacto que han tenido los geotextiles en los últimos años dentro de la región, siendo cada vez más los que llevan a cabo diferentes proyectos empleando este resistente y eficiente material, que además de resultar en una disminución de recursos a la hora de plantear un presupuesto, también ofrece una mayor seguridad y confianza con referente a los resultados, esto debido a la gran resistencia y estabilidad que posee este material, su vida útil puede superar por mucho el de otros materiales además de representar un impacto positivo para con el medioambiente.

Como ejemplo podemos tomar el geotextil tejido 2400 y sus cualidades, que le convierten en una de las mejores opciones, sus composiciones a base de fibras de polipropileno le hacen el ideal para el control de erosión y filtración de suelos, por otro lado, la gran variedad de este material pone a nuestra disposición una gama bastante extensa, en cualquier región del mundo podemos acceder a estas, por ejemplo, en Perú puedes acceder a diferentes alternativas según tus necesidades, basta con buscar en la web  geotextil no tejido Perú, para comprobar por ti mismo la gran cantidad de personas que se inclinan por esta tecnología tan innovadora y duradera, gracias a su eficacia, eficiencia, durabilidad y gran cantidad de aplicaciones.

Simplemente se debe contar con expertos que nos asesoren en el tema, para elegir el tipo de material adecuado, llevar a cabo el proceso de ensamblado de la manera que se indica, para evitar cualquier falla o deterioro debido a mala manipulación, siempre es importante contar con la asesoría de un experto si deseamos conseguir resultados eficientes y de calidad que cumplan nuestras expectativas.

geotextil no tejido de poliester

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte geomembranas de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir una impermeabilización impecable, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información sobre geomembranas y su venta, no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

VIDEOS LIHAR PERU 

Puedes escribirnos a los correos:

[email protected]

[email protected]

También puedes llamarnos a los teléfonos:

(01)5553237

992446273

993 284 837

Comparte este Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Venta de Geomembranas hdpe y pvc, elaboradas de material virgen lo cual garantiza que tu proyecto sea un éxito.

Contamos con Stock permanente de geotextil no tejido clase 2 formado por 100% polipropileno virgen. Cotiza Ahora 922446273

El geotextil existe tejido y no tejido (Poliéster y Polipropileno) contamos con Stock permanente Lihar Perú - Cotiza Ahora! 922446273