Lihar Perú

01 555 3237

¿Qué es la Geomembrana, sus usos y características?

¿Qué es la Geomembrana, sus usos y características?

¿Qué es la Geomembrana, sus usos y características?

Las geomembranas forman parte de un determinado grupo de elementos sintéticos creados por el hombre con base en compuestos derivados del petróleo, estos son transformados desde polímeros concentrados fusionados con una variedad de elementos que le otorgan sus características únicas de impermeabilidad, resistencia, elasticidad entre otras. Poseen una gran versatilidad que le permite cubrir un amplio margen de aplicabilidad en diversos sectores y proyectos, desde la minería, construcción civil, estudios medioambientales y muchas más.

Las geomembranas poseen una estructura y diseño que combinan diversas cualidades, como la retención de líquidos por su superficie impermeable, el filtrado de sustancias y elementos como compuestos y desechos orgánicos, agentes químicos, gases y muchos más, estas se instalan en conexo mediante un soldador de geomembrana que fusiona las láminas en unísono creando así una película que cubre completamente determinado espacio, formando de esta forma una barrera de contención y protección sumamente eficaz y de manera eficiente debido a la rapidez con la que se instalan estas láminas impermeables y de gran resistencia. En el mercado existen disponibles una gran variedad de materiales geosintéticos incluyendo las membranas, estos varían según forma, textura, densidad y sobre todo por composición, es decir dependiendo del timo de material que se emplee como base principal para su estructuración.

En los últimos años, este material ha sustituido diversos elementos que representan mayores gastos de inversión y un desgaste medioambiental evidente, no solo se trata de un sistema más económico, sino que representan una verdadera alternativa que además de útil y eficiente al acelerar los procesos de estructuración de los proyectos agilizando el trabajo y el desarrollo de las actividades, al tiempo que contribuye al cuidado y la protección medioambiental.

Cada tipo de geomembrana posee sus propias cualidades, esto otorga resistencia ante determinadas circunstancias y elementos, por lo que la vida útil de cada una puede variar e incluso verse comprometida en caso de exponer un material especializado para un área en una completamente distinta, por ejemplo, usar geomembranas para almacenar agua en proyectos de minería donde se requiere un alto nivel de tolerancia ante la corrosión por químicos y un elevado grado de resistencia ante una alta densidad de gases y metales.

Uno de los materiales más comunes en la elaboración de geomembranas de alta resistencia es el polietileno de alta densidad, formando más del 92 % de la composición principal de las láminas sintéticas, otorgando así un alto grado de resistencia, durabilidad y una elasticidad que le permite acoplarse a cualquier tipo de superficie sin riesgo de desgaste o daños causados en relación con el estrés que pueda recibir el material por el peso ejercido por el líquido y la fricción del material contra el suelo desnivelado.

El costo de este material puede variar según la región y el tipo de membrana, por ejemplo, puedes cotizar el costo en Perú ingresando en tu buscador geomembranas costo m2 en Perú, desglosando una serie de opciones entre las cuales puedes realizar comparaciones y conocer más a fondo sobre esta útil, eficaz y eficiente herramienta.

¿Qué es una Geomembrana HDPE?

Fabricada exclusivamente con resina de polietileno virgen.

Está compuesta de antioxidantes y termo-estabilizadores, resistencia al envejecimiento por temperatura y resistencia a la radiación, se comercializan en espesores de 0.75 mm, 1.00 mm, 1.5 mm y 2.00 mm.

La utilización de geomembrana fabricadas con resinas de polietileno, especialmente diseñadas para condiciones expuestas de aplicación como revestimiento para impermeabilizar, presenta una gran multiplicidad de aplicaciones, siendo normalmente utilizada para el revestimiento de estructuras de hormigón, Tranques de tierra, canales de conducción, túneles, estanques de contención y/o regulación, pilas de lixiviación, estanques decantadores, para la contención de gran diversidad de soluciones agresivas piscinas industriales estanques de cultivos, cierre de vertederos.

 

Tipos de Unión de las geomembranas de HDPE :

 Las membranas de polietileno Únicamente se unen entre sí por termofusión, existiendo dos tipos de procedimientos:

1.        Soldadura de doble pista o zapata caliente – La cuña de este equipo viene con o sin «aguja» que produce una «vena» que sirve para realizar la prueba no destructiva de presión de aire a la soldadura.

2.        Soldadura por Extrusión – Este equipo usa el cordón de soldadura del mismo material para la soldadura.

Ambos procedimientos son completamente aceptables y dan como resultado una unión que tiene una resistencia a la ruptura mayor a la del mismo material.   En otras palabras, antes que falle la soldadura, falla el material.

¿Qué es la Geomembrana de PVC?

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte materiales de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir una impermeabilización impecable, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información sobre el precio y su proceso de venta, no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

Videos Lihar Perú 

Puedes escribirnos a los correos:

ventas@lihar.com.pe

proyectos@lihar.com.pe

También puedes llamarnos a los teléfonos:

015553237

922446273

993 284 837

Comparte este Post

Artículos relacionados

Una amplia variedad de industrias hace uso de la bandeja antiderrame de geomembrana que son tecnológicamente avanzadas y fabricadas por grandes fabricantes. Estas unidades reutilizables se fabrican en varios diseños y, según la geomembrana particular utilizada, pueden contener una variedad de líquidos, incluidos petróleo y solventes. ¡Aquí conocerás todo al respecto!

Los geotanques son una invento de ingeniería realmente inteligente y útil. Su uso es muy variado y ha permitido una diversidad de soluciones para problemáticas del ser humano. A continuación conocerás por qué se hace la instalación de geotanques y por qué esta es muy útil en cualquier sentido.

El desarrollo tecnológico ha permitido que el hombre pueda avanzar hacia nuevos horizontes. Eso ocurre precisamente con la implementación de los geotanques, por ello a continuación te contaremos de qué se tratan los geotanques en Perú y todo lo que debes saber sobre estos.