¿Qué es la Geomembrana, sus usos y características?

¿Qué es la Geomembrana, sus usos y características?

 

Las geomembranas forman parte de un determinado grupo de elementos sintéticos creados por el hombre en base a compuestos derivados del petróleo, estos son transformados desde polímeros concentrados fusionados con una variedad de elementos que le otorgan sus características únicas de impermeabilidad, resistencia, elasticidad entre otras. Poseen una gran versatilidad que le permite cubrir un amplio margen de aplicabilidad en diversos sectores y proyectos, desde la minería, construcción civil, estudios medioambientales y muchas más.

Las geomembranas poseen una estructura y diseño que combinan diversas cualidades, como la retención de líquidos por su superficie impermeable, el filtrado de sustancias y elementos como compuestos y desechos orgánicos, agentes químicos, gases y muchos más, estas se instalan en conexo mediante un soldador de geomembrana que fusiona las láminas en unísono creando así una película que cubre completamente determinado espacio, formando de esta forma una barrera de contención y protección sumamente eficaz y de manera eficiente debido a la rapidez con la que se instalan estas laminas impermeables y de gran resistencia. En el mercado existen disponibles una gran variedad de materiales geosintéticos incluyendo las membranas, estos varían según forma, textura, densidad y sobre todo por composición, es decir dependiendo del timo de material que se emplee como base principal para su estructuración.

En los últimos años este material ha sustituido diversos elementos que representan mayores gastos de inversión y un desgaste medioambiental evidente, no solo se trata de un sistema más económico, sino que representan una verdadera alternativa que además de útil y eficiente al acelerar los procesos de estructuración de los proyectos agilizando el trabajo y el desarrollo de las actividades, al tiempo que contribuye al cuidado y la protección medioambiental.

Cada tipo de geomembrana posee sus propias cualidades, esto otorga resistencia ante determinadas circunstancias y elementos, por lo que la vida útil de cada una puede variar e incluso verse comprometida en caso de exponer un material especializado para un área en una completamente distinta, por ejemplo, usar geomembranas para almacenar agua en proyectos de minería donde se requiere un alto nivel de tolerancia ante la corrosión por químicos y un elevado grado de resistencia ante una alta densidad de gases y metales.

Uno de los materiales más comunes en la elaboración de geomembranas de alta resistencia es el polietileno de alta densidad formando más del 92% de la composición principal de las láminas sintéticas, otorgando así un alto grado de resistencia, durabilidad y una elasticidad que le permite acoplarse a cualquier tipo de superficie sin riesgo de desgaste o daños causados en base al estrés que pueda recibir el material por el peso ejercido por el líquido y la fricción del material contra el suelo desnivelado.

El costo de este material puede variar según la región y el tipo de membrana, por ejemplo, puedes cotizar el costo en Perú ingresando en tu buscador geomembranas costo m2 en Perú, desglosando una serie de opciones entre las cuales puedes realizar comparaciones y conocer más a fondo sobre esta útil, eficaz y eficiente herramienta.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Venta de Geomembranas hdpe y pvc, elaboradas de material virgen lo cual garantiza que tu proyecto sea un éxito.

Contamos con Stock permanente de geotextil no tejido clase 2 formado por 100% polipropileno virgen. Cotiza Ahora 922446273

El geotextil existe tejido y no tejido (Poliéster y Polipropileno) contamos con Stock permanente Lihar Perú - Cotiza Ahora! 922446273