Lihar Perú

Jardineras

Jardineras

Las jardineras son contenedores encajonados de sustrato para cultivo de plantas, que se pueden construir en materiales como: plástico, madera, metal, piedra, albañilería o concreto.

Se debe tomar en cuenta que la impermeabilización de una jardinera va a estar sujeta a posibles esfuerzos de punzonamiento debido a las raíces de las plantas, por lo cual el sistema a instalar debe tener la capacidad de soportar estos esfuerzos.

Geomembrana PVC

Geomembrana de PVC reforzada para impermeabilización de cubiertas no expuestas

¿Cuáles son las ventajas de la geomembrana PVC?

Lámina fabricada exclusivamente a partir de resinas vírgenes que garantizan características constantes y óptima durabilidad.

Resistente al hinchado y envejecimiento.

Elevado nivel de estanqueidad incluso bajo deformación permanente.

Elevada resistencia al punzonamiento.

Resistente a la perforación de raíces.

Excelentes propiedades mecánicas.

Perfectamente soldable con aire caliente, inclusive tras varios.

Limitaciones de la Geomembrana PVC

No resiste rayos UV por lo tanto la tierra o el medio de cultivo debe cubrir completamente la GEOMEMBRANA PVC

Instalación del sistema de impermeabilización con Geomembrana pvc

Protección de la Geomembrana PVC

Con el fin de proteger la Geomembrana de posibles punzonamientos y de los esfuerzos que generan los movimientos de la estructura, es necesario colocar un geotextil no tejido de mínimo 200 gr, uno sobre el concreto antes de instalar la membrana y el otro igual sobre la membrana previo a la colocación del medio de cultivo, este último con el fin de facilitar labores de mantenimiento en las jardineras.

Instalación de la membrana

Se recomienda realizar un plan de colocación de la Geomembrana con el fin de optimizar y minimizar la cantidad de traslapes. Antes de instalar la Geomembrana se deben colocar alrededor de todo el perímetro superior de la jardinera se debe colocar el perfil PVC T2, estos se deben anclar cada 10 a 15 cm y luego se fusionan la geomembrana sobre el perfil.

La unión entre láminas se realizará mediante soldadura por aire caliente de mínimo 10cm de ancho, la membrana debe estar limpia y seca antes de iniciar las operaciones de soldado. Se deben utilizar equipos adecuados de calor para realizar las uniones; luego, presionar inmediatamente sobre la soldadura con un rodillo de neopreno para mejorar la unión de las dos membranas. Una vez soldada se deberá verificar mediante una varilla metálica desplazando a lo largo de todo el traslapo, haciendo una revisión estricta y detallada de cada unión.

Las esquinas se deben reforzar con un detalle fabricado con la misma geomembrana La soldabilidad y calidad de la soldadura están influenciadas por las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad), condiciones de soldadura (temperatura, velocidad, presión, limpieza previa) y por el estado superficial de la membrana (limpieza, humedad).

Se recomienda utilizar equipos Leister adecuados de calor para realizar las uniones, a una temperatura tal que permita su total adherencia, pero sin quemarla ni perforarla, para ello se recomienda realizar pruebas previas con la membrana y el equipo a utilizar, de modo que se pueda determinar la temperatura óptima.

 

Prueba de Calidad

Se debe hacer una prueba de estanqueidad una vez se ha instalado la membrana, con el fin de probar la adecuada impermeabilidad del sistema.

Recomendaciones

  • Se debe tener cuidado de no causar deterioro en el material durante el proceso de instalación, como rotura por objetos corto punzantes o quemado de la superficie, etc.
  • La Geomembrana no debe ser expuesta a temperatura de instalación o servicio menor a -10°C o mayor a 60°C.

 

¿Qué tipo de plantas puedo poner en una jardinera?

Es importante seleccionar las especies adecuadas y darle los cuidados necesarios. 

  • Balsamina

Su riego debe ser moderado para que la tierra se mantenga húmeda, pero evitando el exceso que podría provocar pudrimiento de los tallos. Soporta temperaturas de hasta 12 grados.

  • Alhelí

Esta planta fuerte solo requiere riego constante la primera semana de trasplante y su floración se extiende desde el invierno hasta mediados de verano.

  • Geranios

Las necesidades de riego en el cuidado de geranios dependen de la temperatura ambiente. Asegúrate de que la tierra esté húmeda, pero sin exceso de agua. Para jardineras donde se van a sembrar arbustos, arboles, pasto kikuyo o plantas de raíces largas y/o agresivas, se deben usar los sistemas de impermeabilización para techos vegetales.

  • Petunias

Los riesgos dependen del clima donde te encuentres. Si es seco los riegos serán más frecuentes, pero si el clima es húmedo y soleado los riegos deben ser esporádicos. Por lo general las petunias aguantan muy bien las temperaturas durante el invierno. Incluso hay especies que aguantan las heladas pequeñas.

  • Salvias

En cuanto al riego, no debería ser muy abundante, es mejor regar varias veces con poca agua que en muchas ocasiones, pero con abundante líquido.

  • La aspidistra

Una de las plantas para macetas en exterior resistentes que recomendados para tu jardín o balcón es la aspidistra. Gracias a su gran capacidad de adaptación a todo tipo de climas y sus necesidades de riego moderadas es perfecta para los que no cuentan con mucho tiempo

  • La boca de dragón

La Antirrhinum majus es una planta propia del clima mediterráneo por lo que aguanta muy bien la luz del sol directa, por lo que es una de las plantas para balcones soleados más utilizadas. Sin embargo, no aguanta las heladas. La boca de dragón tiene una amplia época de floración que comprende desde la primavera hasta el otoño.

 

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte productos de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir un proyecto exitoso, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

 

Geomembrana costo del m2 en Perú

 

Comparte este Post

Artículos relacionados

"Las alcantarillas metálicas corrugadas (TMC) son una solución versátil y duradera para el drenaje en una variedad de aplicaciones. Su estructura corrugada proporciona resistencia y flexibilidad, lo que las hace ideales para su uso en carreteras, sistemas de alcantarillado pluvial y proyectos de infraestructura...

"En el mercado peruano, los precios de la geomembrana HDPE varían según el grosor del material. A continuación, presentamos algunos ejemplos de precios por metro cuadrado

"El anclaje adecuado de la geomembrana es una inversión en la protección y preservación de nuestro entorno, garantizando que los proyectos de ingeniería civil y ambiental sean sostenibles y resistentes a lo largo del tiempo."