GEOTEXTIL NO TEJIDO

GEOTEXTIL NO TEJIDO

Los geotextiles no tejidos son utilizados como material de filtro y separación de suelos en la construcción de obras de infraestructura, para impermeabilización de capas asfálticas en rehabilitación de pavimentos en vías y parqueaderos y como protección de geomembranas.

Los geotextiles no tejidos son elaborados con fibras vírgenes de polipropileno empleando la tecnología del punzonamiento en seco, en donde las fibras del polipropileno son extruidas, cardadas y finalmente punzonadas. La tecnología del punzonamiento en seco garantiza una excelente resistencia a daños producidos durante la instalación, excelentes propiedades de abrasión, alta resistencia dimensional y uniformidad, una mayor resistencia a las altas temperaturas, una elongación superior al 50% y un excelente balance entre permeabilidad y retención de partículas.
PRESENTACION =150gr, 250gr, 270gr, 300gr, 400gr, 450gr y 500gr

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Resistencia a probables daños mecánicos ocasionados durante su puesta en obra y al impacto por la caída de bloques durante la instalación.
  • Prolonga la vida útil de la protección de las membranas sintéticas.
  • El controlado proceso de fabricación otorga unas excelentes prestaciones mecánicas, sobretodo resistencia al punzonamiento, tanto dinámica (penetración al cono) como estática (CBR).
  • Presentan una buena flexibilidad y deformidad, permitiendo su adaptabilidad a las irregularidades de la capa inferior de asiento.

GEOTEXTIL TEJIDO

Es un tejido con fibras del exclusivo Multifilamento G5 de poliéster de alta tenacidad (PET), caracterizado por presentar alto desempeño mecánico e hidráulico. Es ideal para el refuerzo de suelos de subrasante y capas granulares en pavimentos, terraplenes y estructuras de contención en suelo reforzado. Su estructura está definida por la técnica de inserción de trama, la cual le confiere la más rápida respuesta en tensión ante las deformaciones del suelo y estabilidad en el desempeño hidráulico en cualquier nivel de tensión o confinamiento.

VENTAJAS

  • Alta resistencia a la tensión: alta capacidad de aporte mecánico que estabiliza los suelos blandos compresibles.
  • Alto módulo elástico: alta respuesta elástica inmediata que le aporta refuerzo al suelo.
  • Bajo creep: controla las deformaciones de las estructuras a largo plazo.
  • Estabilidad en el desempeño hidráulico: estructura de inserción de trama que mantiene la permeabilidad en cualquier nivel de tensión o confinamiento.
  • Evacuación de agua sobre su plano: fibras multifilamento que conducen el agua sobre su plano por transmisividad.
  • Multifuncional: además de su capacidad de refuerzo se desempeña adecuadamente como elemento separador y de filtro.

Acepto las políticas de privacidad y uso de datos.