Contamos con un Stock permanente de Geotextil no tejido de 150 a 400gr. Asesórate por expertos 922446273
geotextil no tejido

GEOTEXTIL

GEOTEXTIL

 

Se trata de un material de alta resistencia y características de filtrado o impermeabilidad únicos, el geotextil se componen principalmente de fibras biosintéticas basadas en enlaces de polímeros de alta densidad, que dan como resultado este grandioso elemento, comúnmente debido a su aplicación se trata de una membrana permeable y flexible, basada en uniones de fibras o hilos sintéticos compuestos principalmente por biopolímeros.

¿Para qué sirve el geotextil?

Llamamos geotextil al material textil plano, permeable, de apreciable deformabilidad, formado por fibras poliméricas termoplásticas de diversos orígenes, entre las más utilizadas podemos mencionar a las poliolefinas, poliésteres y poliuretanos. Los geotextiles se clasifican en dos grandes grupos: geotextil tejidos y geotextil no tejidos; los primeros están formados por dos o más conjuntos de hilos, fibras, filamentos u otros elementos entrecruzados perpendicularmente entre sí, formando estructuras bidimensionales; los segundos están constituidos por filamentos repartidos aleatoriamente cuya cohesión, está asegurada por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos. En la mayoría de los casos los geotextiles cumplen con varias funciones, aunque siempre hay alguna de ellas que es la principal. Entre las funciones hidráulicas están la de filtración y drenaje. Entre las funciones mecánicas se pueden destacar la de separación, la de refuerzo y la de protección.

Geotextiles tejidos y no tejidos, diferencias

GEOTEXTIL NO-TEJIDO

Consiste en un geotextil en forma de lámina plana, con fibras, filamentos u otros elementos orientados regular o aleatoriamente, unidos químicamente, mecánicamente o por medio de calor, o por combinación de ellos. Pueden ser de fibra cortada o de filamento continuo. Dependiendo de la técnica empleada en la unión de sus filamentos, pueden ser:

1.- Geotextiles no tejidos, unidos mecánicamente. La unión es mecánica, y en ella un gran número de agujas provistas de espigas atraviesan la estructura en un movimiento alterno rápido.

2.- Geotextiles no tejidos, unidos térmicamente. La unión entre los filamentos se consigue por calandrado (acción conjugada de calor y presión).

geotextil no tejido

GEOTEXTIL TEJIDO.

Geotextil fabricado al entrelazar, generalmente en ángulo recto, dos o más conjuntos. Se fabrican con resinas poliméricas biológicas y químicamente inertes, resistentes a las diversas condiciones de los suelos, formando mallas cuyas funciones principales se basan en su capacidad drenante y en su resistencia mecánica a la perforación y tracción. Además de ser empleados en  la preparación y sellado de vertederos, son de aplicación en la construcción de subbases de carreteras, repavimentaciones y líneas férreas, en encauzamientos, canales y presas tiende de igual modo entre distintas evitando erosiones, en conducciones y drenajes como protección, en muros de contención, balsas, canales y túneles como refuerzo y drenaje del terreno, etc.

geotextil tejido

 

Propiedades del geotextil

Comprendemos que un geotextil representa un material 100% sintético, que puede ser fabricado de diferentes maneras, así como también sus elementos pueden variar, esto es precisamente lo que ofrece determinadas cualidades y niveles en las mismas entre un tipo de membrana u otro, pero principalmente sus propiedades más resaltantes de manera general son, sus propiedades de permeabilidad, alta resistencia y flexibilidad, filtración, entre otras.

Por ejemplo, en el caso del geotextil No Tejido de  poliester que emplea el material de su nombre como base, posee una gran resistencia a los rayos UV, por ende, su vida útil y durabilidad frente a las altas temperaturas producidas por el sol en la intemperie, no afectaran en gran medida a este tipo de geotextil, por otro lado, si comparamos esta cualidad frente a la de los geotextiles de polipropileno y nylon evidentemente estos poseen una resistencia mucho menor, haciéndolos menos eficientes en comparación al material poliéster, algo que si presentan todos los geotextiles es una resistencia de tipo biaxial, esto se refiere a que el material presenta las mismas cualidades de retención y soporte desde ambos lados, sus dos caras son iguales por lo que no hay diferencia entre lado a y lado b, además de ofrecer una gran ventaja ya que muchos materiales más económicos se deterioran desde el interior que entra en contacto con el suelo.

PROPIEDADES DE LOS GEOTEXTIL

geotextil no tejido precio

Funciones del geotextil

Gracias a su estructura y las características y cualidades únicas que posee este Geotextil, entre las que resalta su gran resistencia, permeabilidad, flexibilidad y demás, común mente funciona como aislante, filtro, protector o refuerzo en diversas estructuras o proyectos, yendo desde refuerzos en vías ferroviarias, o zonas pavimentadas, para evitar la erosión y desgaste, construcciones, embales, proyectos medioambientales de purificación de aguas y terrenos, entre muchos otros.

Algo que determina su funcionalidad sin lugar a dudas es su estructura, mientras unos se forman con filamentos únicos entramando una sola línea fibrosa, algo que hace realmente resistente a la membrana, otros emplean filamentos múltiples entrelazados ya sea de forma de Geotextil tejido o Geotextil no tejido, de igual forma son sumamente resistentes, pero presentan sus propias cualidades adicionales.

Independientemente de sus cualidades o del tipo de geotextil, estos se han diseñado pensando en ser empleados para reforzar y brindar estabilidad a determinadas superficies, desde minería hasta bases de construcción y vías pavimentadas ya sean permanentes o temporales, siendo para estas últimas una gran ventaja gracias a su fácil proceso de desmantelamiento. Por otro lado, se encargan de reforzar y estabilizar superficies con ciertas carencias que cederían con el tiempo.

Funcionan como protección adicional para espacios de contención de agua, evitando el acceso a partículas y agentes dañinos que puedan contaminarles, así como el mejoramiento de los sistemas de drenaje y reconducción de vías fluviales, entre sus funciones destaca gracias a su gran resistencia general en ambas caras de la membrana la separación de superficies o espacios, de esta forma ofrece mayor estabilidad a los suelos.

Beneficios del geotextil

Aunque pueden existir otras alternativas, ninguna se equipara al geotextil, esto debido no solo a su versatilidad y practicidad sino también a sus bajos costos en comparación a tecnologías que, si bien parecen viables, su mantenimiento y funcionalidad requieren inversiones mucho mayores y requieren de cuidados intensivos, no son pensados para proyectos temporales y por ende desmantelarlos requiere de un gran e innecesario esfuerzo y pérdida de recursos.

Los principales beneficios más allá de los bajos costos en comparación a otras alternativas menos viables, radica en sus múltiples cualidades, alta resistencia y durabilidad, permeabilidad, flexibilidad, resistencia a perforaciones, facilidad de ensamblaje mediante técnicas sumamente sencillas, y por último, pero no menos importante, su impacto tan amigable para el medioambiente, tanto en proyectos de mejoramiento ambiental como por el mínimo efecto que produce instalar cualquier  estructura en base a geotextiles.

 

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte geotextil tejido y geotextil no tejido de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir una impermeabilización impecable, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información sobre el precio geotextil  y su venta, no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

videos Lihar Perú

Puedes escribirnos a los correos:

[email protected]

[email protected]

También puedes llamarnos a los teléfonos:

015553237

992446273

993 284 837

Comparte este Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Venta de Geomembranas hdpe y pvc, elaboradas de material virgen lo cual garantiza que tu proyecto sea un éxito.

Contamos con Stock permanente de geotextil no tejido clase 2 formado por 100% polipropileno virgen. Cotiza Ahora 922446273

El geotextil existe tejido y no tejido (Poliéster y Polipropileno) contamos con Stock permanente Lihar Perú - Cotiza Ahora! 922446273