Contamos con Stock permanente de geotextil no tejido clase 2 formado por 100% polipropileno virgen. Cotiza Ahora 922446273
Lihar Perú

01 555 3237

geotextil no tejido clase 2

GEOTEXTIL NO TEJIDO CLASE 2

GEOTEXTIL NO TEJIDO CLASE 2

Los geotextiles se definen como “un material textil plano” permeable polímero (Sintético o natural) que puede ser NO tejido, tejido o tricotado y que se utiliza en contacto con el suelo (tierra, piedras, etc.) u otros materiales en ingeniería Civil para aplicaciones geotécnicas. En esta ocasión hablaremos del Geotextil clase 2.

Los geotextiles no tejidos se forman a base de fibras Geosintéticos de diferentes materiales y aleaciones de estos, las cuales se entrelazan de manera aleatoria para formar una membrana porosa con capacidad permeable, siendo esta su principal y más resaltante característica, entre los materiales empleados para su elaboración tenemos el nylon o poliamidas, el polipropileno, poliéster. El geotextil no tejido clase 2, es un material elaborad 100 % con polipropileno puro, este se une mediante un proceso netamente mecánico llamado agujereado, brindando de esta forma una alta durabilidad y resistencia general para cualquiera de las aplicaciones que ha sido diseñado.

  • Funciones del geotextil no tejido clase 2

Las funciones de los geotextiles en general se centran en sus propias cualidades bases, mismas que presentan todos, pero cada uno en un rango y nivel diferente, el geotextil no tejido clase 2, cumple con las mismas funciones generales, filtrado, proceso mediante el cual aísla ciertas partículas manteniéndolas separadas de la superficie del suelo o de las aguas, separar, en este proceso mantiene separado dos materiales diferentes evitando la fusión de estos, para así prevenir cualquier posible contaminación de una de ellas.

Reforzar y proteger, estas se basan en brindar estabilización a las superficies y reforzar sus cualidades naturales, para de esta manera minimizar el deterioro natural, así como también impermeabilizar y filtrar para evitar posibles daños mecánicos. Drenar, en este cumple la función de traspasar un fluido o gas de un espacio a otro, en este proceso se eliminan desechos y se purifica el elemento antes de ser regresado a su ambiente natural, esto mediante tubos de drenaje fijados al geotextil, conectados a espacios hídricos, también tienen un impacto positivo para con el medioambiente, evitando la proliferación de malezas, especies invasoras entre otras.

geotextil no tejido clase 2

  • Ventajas del geotextil no tejido clase 2

Este tipo de materiales ofrece una gran y amplia gama de ventajas gracias a las características y propiedades que le otorgan los elementos que le conforman, así como su método de fabricación, gracias a estos, presentan una gran resistencia a daños por fricción y perforación por terrenos rocosos, como un elevado nivel de tolerancia a sustancias químicas y corrosivas, un alto nivel de permeabilidad y capacidad de filtrado gracias a la cual puede retener partículas y agentes microscópicos, el presupuesto para desarrollar proyectos con geotextiles representan una disminución considerable de costos en comparación con alternativas convencionales y menos eficientes.

Basta con realizar una búsqueda superficial en la web ingresando, geotextil no tejido en Perú, para evidenciar como cada vez más regiones de Latinoamérica, incluyendo la región del Perú, han optado por emplear esta innovadora y eficiente tecnología que además de ofrecer grandes beneficios, representa una ventaja económica a la hora de reducir costos sin disminuir la calidad, al contrario, se consiguen resultados de mayor calidad y eficiencia gracias al geotextil.

  • Tipos de geotextil no tejido clase 2

Cada material geotextil tiene su propia clasificación, ya sea según su método de elaboración, el material base empleado para las fibras que le componen, así como la propia presentación de estas fibras a la hora de ensamblar las membranas o telas geotextiles, de igual forma existen diversas presentaciones comerciales que se ajustan a las demandas de cada cliente, las más comunes son:

geotextil no tejido 200 gr/m2, geotextil no tejido 300 gr/m2, geotextil no tejido 400 g/m², geotextil no tejido 500 g/m², geotextil no tejido clase 1 y geotextil  no tejido clase 2, estos últimos tienen esta clasificación debido a los niveles de sus cualidades bases, es decir los tipos uno son los que mayor resistencia, durabilidad, flexibilidad, permeabilidad, calidad de refuerzo.

Para la mayoría de los proyectos los geotextiles no tejidos clase 2, son ideales, cumplen con los estándares mínimos establecidos y los superan con creces, por lo que pagar por algo de mayor calidad puede resultar innecesario en algunos casos y en otros bajar la calidad por acortar costos puede no ser la mejor idea, dependiendo del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo y la exposición a la que se enfrentara el material geotextil.

  • Áreas de aplicación del geotextil no tejido clase 2

Las posibilidades que tienen los geotextiles son realmente amplias y globales para todos ellos independientemente del tipo de elemento que le compone o del tipo de geotextil, pero ciertamente se debe considerar su calidad y eficacia ante determinadas circunstancias si se desea obtener un resultado de calidad, fuera de esto todos han sido diseñados para darles aplicación general en construcción de carreteras y vías en proceso de pavimentación para mejorar las cualidades permeables y evitar inundaciones, protección de Geomembranas, actuando como filtros además de separar la superficie del suelo de la superficie de la geomembrana, en proyectos de construcción con diferentes finalidades especialmente la mejora de las cualidades y características propias del suelo así como su estabilización para la posterior edificación.

También han sustituido materiales convencionales que resultaban poco eficientes y terminaban cediendo con demasiada rapidez, esto en la rectificación y estabilización del subsuelo en proyectos subterráneos, de túneles y demás, como para la filtración y mejora de los proyectos de drenajes, trabajos hidráulicos de gran envergadura entre otros.

geotextil no tejido clase 2

  • Vida útil del geotextil no tejido clase 2

Pese a lo que pueda llegar a creer, especialmente debido a su apariencia endeble frente a otros elementos y materiales, los geotextiles son realmente resistentes y duraderos, los materiales empleados para la formación base de las fibras que entretejen las membranas o telas geotextiles le otorgan alta resistencia y tolerancia a los elementos que deberán enfrentar en la intemperie, rayos UV, suelos desnivelados, alta fricción entre otras.

La ventaja frente a otros materiales representan una gran ventaja, ya que salta el problema de degradación por exposición a las altas temperaturas de los rayos UV, oxidación y otras que deben superar diversos elementos que se emplean en estos diferentes proyectos.

 

Solicitar la ficha técnica geotextil clase 2

La vida útil de un geotextil puede variar según el trato que este reciba, puesto que, si por ahorrar en costos empleamos un geotextil no apropiado en determinada área que requiere uno de características específicas, evidentemente estamos acortando la misma, pero generalmente hablamos de entre 5, 25 y hasta 50 años dependiendo de diversos factores.

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte productos de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir un proyecto exitoso, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Si estás interesado en obtener más información no dudes en contactarnos. Puedes solicitar tu cotización de manera gratuita. Somos tu mejor opción para acompañarte en el inicio de tu proyecto.

Videos Lihar Perú 

facebook Lihar Peru

Puedes escribirnos a los correos:

ventas@lihar.com.pe

proyectos@lihar.com.pe

También puedes llamarnos a los teléfonos:

(01)5553237

922446273

993 284 837

Comparte este Post

Artículos relacionados

Una amplia variedad de industrias hace uso de la bandeja antiderrame de geomembrana que son tecnológicamente avanzadas y fabricadas por grandes fabricantes. Estas unidades reutilizables se fabrican en varios diseños y, según la geomembrana particular utilizada, pueden contener una variedad de líquidos, incluidos petróleo y solventes. ¡Aquí conocerás todo al respecto!

Los geotanques son una invento de ingeniería realmente inteligente y útil. Su uso es muy variado y ha permitido una diversidad de soluciones para problemáticas del ser humano. A continuación conocerás por qué se hace la instalación de geotanques y por qué esta es muy útil en cualquier sentido.

El desarrollo tecnológico ha permitido que el hombre pueda avanzar hacia nuevos horizontes. Eso ocurre precisamente con la implementación de los geotanques, por ello a continuación te contaremos de qué se tratan los geotanques en Perú y todo lo que debes saber sobre estos.