¿Cuántos años dura la Geomembrana?

 

Una de las razones por la que las geomembranas se han convertido en la opción más rentable y eficiente en diversos campos es debido a su resistencia, no solo es amigable con el medio ambiente y se adapta fácilmente a cualquier superficie gracias a su elasticidad, sino que también poseen una alta resistencia al desgaste que producen los distintos elementos a los que se encuentran expuestas a la intemperie, los rayos UV, la erosión, altas y bajas temperaturas, entre otras. Pero ¿Cuánto puede durar una geomembrana en promedio?

Quizá esta sea una de las interrogantes as frecuentes que se presenta a los consumidores, la pregunta que cualquiera suele hacerse ante cualquier producto con antecedentes o nuevo en mercado suele ser, ¿cuento tiempo durara? al comprar geomembrana como sustituto de otros materiales se espera que posea una vida útil extensa ya que suele emplearse para proyectos importantes y de gran envergadura incluso llevados a cabo por los gobiernos en distintas regiones. Las geomembranas de polietileno de alta densidad son las más comercializadas gracias a su adaptabilidad, así que pongamos ejemplo de esta ya que incluso la durabilidad puede variar según el tipo de membrana.

Como cualquier material o elemento las geomembranas se encuentran expuestas a un siclo de degeneración o desgaste debido a diversos elementos a los que debe afrontar. Gracias a su alta concentración de polietileno y el tratamiento que recibe en el proceso de fusión de materiales para su creación ganan una densidad lo suficientemente estable para soportar el paso del tiempo. Otros elementos además del polietileno como la concentración de antioxidantes y carbón negro concentrado, entre otros necesarios para su elaboración poseen su propio tiempo de resistencia y desgaste.

Por ello se aplican diferentes métodos de proyección estadística que estima un promedio general de degeneración de materiales, dando como resultado tanto el tiempo de vida útil de cada material por individual como la degeneración promedio de la membrana, que suele superar los 20 años como tiempo de degradación promedio.

Por supuesto que esto dependerá de diversos factores, como la instalación adecuada de las membranas, la preparación de la superficie, la variación atmosférica, el propio tipo de membrana y el uso adecuado del material y su aplicabilidad al campo para el que se ha diseñado, basta con ingresar en tu navegador geomembrana vida útil y podrás ver diversas proyecciones que ofrecerán la misma respuesta. Por lo que si tu cuestionamiento se basa en el tiempo de duración del material puedes despreocuparte ya que supera las expectativas de muchos otros como el propio concreto que debe recibir tratamiento periódico y cuidados extensos para ampliar su vida útil y al final representa un desajuste del suelo y una negativa para el ambiente.

Generalmente los proyectos para los que son utilizadas no son pensados a tan largo plazo por lo que el material resulta la alternativa perfecta para cualquier ámbito, agricultura, cultivo de peces y especies marinas, embalsamiento de agua, tratamiento de productos químicos en la minería, así como muchos otros que continúan empleando la geomembrana primera opción.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Una de las razones por la que las geomembranas se han convertido en la opción más rentable y eficiente en diversos campos es debido a su resistencia

La geomembrana es un material sintético compuesto principalmente por biopolímeros derivados del petróleo, poseen una alta resistencia y su costo de producción es realmente bajo en comparación a otros compuestos similares

Existen varios tipos de geomembranas que se adaptan a las necesidades del consumidor ya que el campo de aplicación en los diversos campos industriales y de producción

error: Este contenido está protegido