Lihar Perú
Malla geotextil
Malla geotextil

Malla geotextil, ¿qué es y cuáles son sus usos?

Malla geotextil, ¿qué es y cuáles son sus usos? 9130

La malla geotextil es uno de los componentes más utilizados en diferentes sectores industriales, sin embargo, no siempre las personas conocen qué es y cuáles son sus usos. A continuación lo descubrirás y sabrás cuáles son los tipos de geotextiles más utilizados, es decir, la diferencia entre los geotextiles tejidos y no tejidos.

¿ Qué es Malla geotextil ?

La malla geotextil o geotextiles son tejidos permeables compuestos principalmente por materiales como el polipropileno y el poliéster. Dependiendo de su método de fabricación, pueden ser tejidos o no tejidos, según el tipo de aplicación para el que están destinados. La diferencia entre geotextiles tejidos y no tejidos que tienen diferentes métodos de producción.

Mientras que las telas geotextiles no tejidas están compuestas por fibras, filamentos u otros elementos que se unen entre sí al azar, en el caso de los geotextiles tejidos estos hilos, fibras o filamentos están entrelazados. En este caso, los geotextiles clase 2 son de los más utilizados de los no tejidos.

Por lo general los geotextiles tejidos son los más usados. Estos se definen como cualquier material fabricado mediante el entrelazado de dos o más hilos, fibras, filamentos, tiras u otros elementos, generalmente en ángulo recto. Esto quiere decir que, tanto a lo largo como a lo ancho, se fabrica mediante un proceso textil.

 

Geotextiles: ¿ Cuáles son sus usos ?

 

Los geotextiles están por todas partes en las nuevas construcciones. Se pueden encontrar en carreteras, vías férreas, obras portuarias, drenajes, rompeolas y en aplicaciones de control de erosión en laderas. Las aplicaciones más comunes de los geotextiles serán mencionadas a continuación:

FUNCIONES :

  • Separación:El geotextil se coloca entre dos capas de diferentes materiales, como dos tipos de suelo diferentes; una nueva construcción y el suelo: o pavimento nuevo y viejo. La separación a veces se usa indistintamente con la estabilización.
  • Estabilización: En la estabilización, la malla geotextil se aplica encima de un material que es altamente comprimible. Muy a menudo, este material es suelo húmedo y blando. Aquí, el geotextil permite que el agua se filtre desde el suelo blando hacia el material de drenaje. Como resultado, consolida la capa de base, fortaleciéndose y convirtiéndola en una base más confiable.
  • Refuerzo: En el refuerzo, el geotextil actúa como una fuente de resistencia en lugar de fortalecer la capa inferior como en la estabilización.
  • Filtración: El uso de la infiltración de geotextiles es similar al uso en la estabilización. El objetivo principal en ambos casos es permitir el paso del agua desde la capa cubierta. El objetivo de esta aplicación es eliminar el agua mientras se evita el paso de la tierra o cualquier otra partícula fina.
  • Barrera contra la humedad: Esta aplicación de malla geotextil es casi lo contrario de las aplicaciones anteriores. En la barrera contra la humedad, el geotextil se usa para bloquear el agua en lugar de permitir que el agua pase. Esto se logra mediante la aplicación de una suspensión asfáltica. Como resultado, la tela se vuelve impermeable y apta para su uso en proyectos de construcción como la rehabilitación de pavimentos.
  • Drenaje: El material geotextil puede ayudar a recolectar agua o gas y luego transportarlo a lo largo de su extensión, proporcionando así una transmisión perfecta. Este proceso es lo que tradicionalmente se denomina función de desagüe.

 

Geomembrana costo del m2 en Perú

Nuestro equipo

Nos diferenciamos por ofrecerte productos de excelente calidad y fabricadas a partir de material virgen con el propósito de conseguir un proyecto exitoso, contando con una homologación y un ISO 9001 por SGS. De esta manera, te brindamos además seguridad y eficacia en tus planes con productos de buenas cualidades y propiedades.

Comparte este Post

Artículos relacionados

Esta solución es la mas utilizada a nivel mundial, por su facilidad de aplicación...

Ofertón! Geomembrana Hdpe Y Pvc Por Rollos Y M2 Lihar Perú.

Las funciones del Geotextil es Filtración, Drenaje, Protección, Refuerzo, Separación. En LIHAR PERU encontrara una amplia gama de gramajes para cada aplicación.